• Gobierno

Lanzan Puebla y Facebook chatbot para informar sobre Covid-19

  • Staff
Esta cuenta automatizada estará disponible las 24 horas del día
.

El Gobierno del Estado y Facebook lanzaron para los poblanos un chatbot (programa informático que podrá brindar información a través de una conversación) en Messenger para mantenerlos informados y protegidos durante la pandemia.

Se indicó que la empresa mexicana de tecnología y comercio conversacional YaloChat elaboró sin costo esta herramienta tecnológica.

Esta cuenta automatizada, que estará disponible las 24 horas del día, proveerá: información oficial sobre el COVID-19, una prueba básica de riesgo para saber si es necesario buscar atención médica, una guía para actuar en caso de que alguna persona presente síntomas, así como recomendaciones e información actualizada sobre la propagación del virus en el estado

El objetivo del proyecto es responder preguntas de las y los poblanos, así como brindar asesoramiento rápido y confiable sobre el coronavirus. Para usarlo, las personas pueden ingresar a la liga m.me/SaludGobPue o entrar a la página de Facebook de la Secretaría de Salud: www.facebook.com/SaludGobPue

Aunado a lo anterior, Facebook también donará créditos publicitarios para que el Gobierno de Puebla pueda realizar campañas de prevención en esta red social e Instagram, durante la emergencia sanitaria.

“Agradecemos la colaboración del Gobierno de Puebla misma que nos permite continuar con nuestros esfuerzos para llevar a las personas información crítica y útil sobre la evolución de la pandemia. Desde que se declaró la emergencia sanitaria hemos trabajado en mantener a nuestros usuarios seguros y ahora, siguiendo este objetivo, los poblanos tendrán una nueva vía para acceder a información oficial a nivel estatal”, expresó Íñigo Fernández, director de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para Facebook en México, Centroamérica y el Caribe.

“Las herramientas tecnológicas, como las que ofrecemos en Facebook, juegan un rol importante para mantener conectadas y protegidas a las personas”, concluyó.

Por su parte, Javier Mata, Fundador y CEO de YaloChat señaló: "Los asistentes virtuales se han convertido en una herramienta eficaz para transmitir información verídica y oficial durante esta contingencia. Permiten que los gobiernos se comuniquen con los ciudadanos en canales que éstos ya conocen al tiempo que se puede escalar la estrategia de difusión llegando a muchas más personas".

Comentarios de Facebook: