• Espectáculos

¿Quién fue Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo que murió tras padecer cáncer?

  • Keila Vázquez
El cantante español escribió el libro ‘50 Palos... y sigo soñando’, después de saber que tenía cáncer de colon.
.

Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de Pau Donés Cirera, vocalista de Jarabe de Palo tras perder la batalla contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2015; la noticia se hizo viral y varios usuarios en redes sociales lamentaron la pérdida del artista. 

Por tal motivo, traemos una remembranza del artista. El cantante español nació el 11 de octubre de 1966 en Barcelona; también fue un guitarrista y compositor que alcanzó la fama mundial en 1996 tras componer ‘La Flaca’.

Pau Donés, incursionó en la música a los doce años edad cuando tuvo su primera guitarra, y en la que adquirió sus primeros discos; a los quince años formó J. & Co. Band, su primer grupo en compañía de su hermano Marc, quien tocaba la batería, y más tarde, Dentaduras Postizas.

Tiempo después forma Jarabe de Palo, grupo que empieza a ser conocido en otoño de 1996 gracias a un anuncio de la marca Ducados para la campaña publicitaria de Carácter Latino.

‘La Flaca’ no fue su único éxito, también fueron bien recibidas por sus fans ‘El lado oscuro’, ‘Agua’, ‘Depende’, ‘Grita’, ‘Bonito’, entre otras canciones que desbordan los límites del rock latino.

Según cuenta Pau Donés en su libro ‘50 palos…y sigo soñando’; fue un niño disléxico y rebelde que fue expulsado de media docena de colegios; a pesar de ello era razonablemente feliz, que encontró en la música una terapia para su hiperactividad.

De hecho, la música es la mejor medicina para los “palos” (problemas) que te da la vida, señaló en varias entrevistas, de ahí el nombre del grupo: Jarabe de Palo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: