• Entretenimiento

Google Maps enviará alertas sobre sitios donde haya Covid-19

  • Edwin García
Se trata de una nueva actualización que alerta a ususarios sobre lugares aglomerados, sitios de transporte público y demás que puedan suponer un riesgo
.

Google Maps añadirá en su más reciente versión el despliegue de alertas de tránsito relacionadas con la presencia del coronavirus (Covid-19), además de avisar a las y los usuarios sobre aglomeraciones en servicios de transporte, como autobuses o trenes.

Esta actualización será gratuita y estará disponible para teléfonos inteligentes con tecnología de Apple o Android. Además, también informará a los conductores sobre los puntos de control covid-19 o las restricciones en sus rutas.

“Estamos agregando funciones para ayudarle a encontrar fácilmente información importante si necesita salir, ya sea en automóvil o en transporte público", comentó el director de gestión de productos de Google Maps, Ramesh Nagarajan, en un blog.

Las alertas sobre notificaciones de puntos de control de covid-19 comenzarán con los cruces entre Estados Unidos y Canadá o México.

Cuando las personas usen el Google Maps para viajar en transporte público, se informará sobre si existen horarios limitados, si deben usar cubrebocas o si se prevén aglomeraciones.

“Contar con esta información antes y durante su viaje es clave para los trabajadores esenciales que deben acudir a sus empleos con seguridad y será más importante para todos a medida que los países del mundo comiencen a reactivarse", agregó Nagarajan.

Además de Estados Unidos, donde ya se encuentra disponible, las alertas de tránsito se implementarán en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Francia, India, México, Países Bajos, Reino Unido y Tailandia.

“Mostramos estas alertas de aquellos lugares de los que recibimos información autorizada de parte de gobiernos locales, estaduales o federales, o de sus sitios web", señaló, además de agregar que se encuentran "trabajando activamente con otras agencias del mundo para brindar más datos útiles a los usuarios de Google Maps".

La aplicación de Google cuenta con más de mil millones de usuarios activos, ha mapeado más de 220 países y territorios y ofrece actualizaciones de tráfico en vivo en 171 países.

Foto: Twitter / Fórmula Financiera

Tags: 

Comentarios de Facebook: