• Virales

Latina se defiende de ataques racistas por parte de una mujer en EU

  • Edwin García
Pese al gran alcance que ha mostrado el movimiento antiracismo, los ataques continúan y para muestra un botón
.

Los ataques racistas han cobrado cada vez mayor fuerza en Estados Unidos pese a las cientos de acciones que se han tomado desde el asesinato de George Floyd que encendió la llama de la otredad.

Muestra de dicho crecimiento en agresiones de este tipo fue el ataque de una mujer contra una joven latina en un establecimiento comercial.

Se trata de un video que se viralizó debido a las condiciones en las que ocurre el ataque en contra de una joven de origen hispano.

En la grabación puede apreciarse cómo una pareja espera en una tienda de autoservicio para pagar el combustible mientras una mujer de complexión robusta y características caucásicas comienza a increparlos.

Greg Conn, responsable de grabar este momento, capturó como la mujer repitió a la joven que regresara a su país o que fuera al lugar de donde descendían, todo lo anterior como método para tratar de intimidarlos.

 

Racismo ‘a la alza’

La supuesta gerente de la gasolinera pidió que no atendieran a la chica latina, por lo que las personas a su alrededor comenzaron a tomar parte en la pelea.

La chica se mantuvo en calma durante casi todo el video e incluso le dijo que no necesitaba de su asistencia; sin embargo, cuando le dio la espalda, la mujer jaló de su ropa para que ésta le prestara atención, por lo que la reacción de la joven no se hizo esperar y soltó una bofetada.

Se trata de Karen Rodríguez, una joven latina que se hartó de los comentarios racistas de la mujer y no dudó en propinarle una tremenda cachetada por sus actitudes.

 

Foto: Capturas de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: