• Sociedad

Ratifica Coparmex campaña contra la violencia en Puebla

  • Maribel Morillón
El presidente Fernando Treviño Núñez lamentó que la inseguridad siga en aumento
.

El Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex) ratificó su enérgico llamado a que las autoridades municipales y estatales refuercen la seguridad y así brindarle a los poblanos paz y tranquilidad ante una ola de violencia, así como la iniciativa para que los diputados se sumen a la campaña #PorUnaPueblaSegura.

A través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de Coparmex, el presidente Fernando Treviño Núñez lamentó que la inseguridad siga en aumento y pide que se mejoren las estrategias en materia de seguridad para poner un alto a la delincuencia que ha cobrado la vida a muchas personas.

"El asesinato de dos jóvenes poblanos que el mismo día fueron víctimas de la delincuencia marca un parteaguas en la campaña que refleja las genuinas inquietudes de la sociedad; a partir de ahí y respondiendo a nuestra naturaleza como instituciones; Coparmex Puebla, apoyando por diferentes organizaciones de la sociedad civil, organismo nos empresariales y medios de comunicación alzamos la voz para exigir seguridad y justicia para todos aquellos que han sido víctimas de actos delictivos", dice el comunicado.

El organismo empresarial recordó que el asesinato de Alberto Islas y de otro joven en dos asaltos registrados casi de forma paralela en diciembre del año pasado ha sido el parteaguas de la campaña que ha casi seis meses sigue vigente al no haber una mejora considerable en materia de seguridad.

"#PorUnaPueblaSegura es un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad y garanticen a todos implementando acciones y estrategias que la combatan”, agrega en el comunicado del organismo empresarial.

Asimismo Treviño Núñez aseguró que seguirá alzando la voz por los que han sido víctimas de la delincuencia para presionar a las autoridades a que adopten verdaderas estrategias para combatir la inseguridad y garantizar la seguridad, paz y tranquilidad a la ciudadanía poblana.

Finalmente celebró y reconoció que la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso, presidida por el diputado Carlos Morales Álvarez, haya avalado el punto de acuerdo para exhortar a los legisladores que promuevan en sus redes sociales la campaña #PorUnaPueblaSegura, como señal de apoyo a la ciudadanía que ha sido víctima de la delincuencia.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de enero la Coparmex Puebla lanzó la campaña #PorUnaPueblaSegura, para que socios y la sociedad en general en especial aquellos que han sido víctimas de la delincuencia se suma en esta campaña, con la finalidad de exigir a las autoridades una mejor estrategia en materia de seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: