• Salud

Contagios crecen 61% en Puebla en primera semana de Nueva Normalidad

  • Patricia Méndez
Fue el primero de junio cuando la federación concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia
.

Un incremento del 61 por ciento en los contagios de Covid-19 registró Puebla durante la primera semana de la denominada “Nueva Normalidad”, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Fue el primero de junio cuando la federación concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia que estableció el 23 de marzo para evitar la dispersión del virus, y delegó a los gobiernos estatales la aplicación de las medidas de sanidad.

En su informe de este lunes, la dependencia federal indicó que entre el 12 y el 25 de mayo, y las dos semanas posteriores (26 de mayo y 8 de junio), el número de personas que adquirieron el virus aumentó en 61 por ciento.

En el reporte no se especifica el número de casos de dichas fechas, sin embargo, con base en los reportes estatales es posible señalar que estos pasaron de 2 mil 163 a 4 mil 89.

Según la gráfica presentada por la dependencia federal, Puebla es el estado con el décimo aumento más significativo, después de Durango (279%), Jalisco (190%), Guanajuato (132%), Coahuila (113%), Aguascalientes (98%), Nayarit (71%), Tabasco (65%), Zacatecas (63%), San Luis Potosí (62%).

En contraste, en Sonora, Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán y Guerrero, hubo una reducción del 1, 4, 7, 23 y 41 por ciento, respectivamente.

Hay que recordar que el gobierno de Puebla aplazó la reanudación de las actividades esenciales hasta el 15 de junio, pero el gobernador Luis Miguel Barbosa advirtió un descontrol en las medidas del confinamiento ante el anuncio que realizó el gobierno federal para iniciar con la “nueva normalidad”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: