• Municipios

Pro animalistas piden mejorar las condiciones de la perrera de Atlixco

  • Angelina Bueno
Los canes se encuentran en condiciones antihigiénicas
.

La perrera municipal de Atlixco es un lugar prohibido para los ciudadanos, difícilmente puede alguien ingresar a este lugar que se ha llenado de leyendas urbanas sobre el tipo de técnicas que realizan para el sacrificio de los perros que son retirados de las calles y que nadie reclama. 

Cuestión aparte es que los restos de estos animales van a parar al relleno sanitario intermunicipal, en cuanto a la perrera, durante décadas se ha ubicado en un inmueble propiedad del ayuntamiento ubicado en la colonia Altavista a un costado del rastro local. 

Hoy en día la Asociación Protectora de Animales de Atlixco, después de muchas solicitudes, logró el ingreso a este lugar sólo para confirmar las condiciones en las que se encuentran los animales, sucios y con altas probabilidades de contagiarse de enfermedades unos y otros. 

Rosa María Tepanecatl, presidenta de esta asociación señaló que para empezar la perrera no debería  existir si los dueños fueran responsables y se aplicara  el reglamento municipal por parte de la autoridad, pero como ninguna de ambas cosas sucede entonces este lugar se ha vuelto necesario, ante esto solo queda mejorar las condiciones en el buscar una reubicación. 

“Después de tocar muchas puertas fue gracias a Edgar Moranchel que se logró el ingreso a este lugar y se está analizando nuestra propuesta, porque es inhumano el trato que les dan. Es la primera vez que yo entro  y es deprimente, es una impresión muy desagradable”, indicó Rosa María.

Tags: 

Comentarios de Facebook: