• Municipios

Mujer da a luz en una patrulla de Tehuacán

  • Andrea Castillo
La mujer estaba en camino al hospital de la mujer cuando se le presentaron los dolores de parto
.

Una elemento de Seguridad Pública ayudó  a dar a luz a una joven madre, a quien se le presentó el parto en la calle, los hechos se registraron en la Avenida Valsequillo y Calle Arrealco, informó Irán  David Diaz Villafañe, encargado de despacho de la Policía Municipal.

Fue durante la madrugada de este lunes  cuando la madre en compañía de sus familiares se dirigían al Hospital de La Mujer cuando entró en labores de parto por lo cual a su paso se encontraron estacionada a la patrulla P-440, a quien sin dudarlo le solicitaron el apoyo; los elementos hicieron un llamado a las unidades de emergencia, pero al notar la tardanza decidieron llevar al nosocomio a la progenitora ellos mismos.

Durante el camino una de los policías llevó  a cabo los protocolos necesarios y ayudó a la mamá  a dar a luz a su pequeña hija, posteriormente solicitaron el apoyo al Hospital de la Mujer para que la bebé y su madre recibieran el apoyo, pero, se les negó  el acceso.

Minutos más tarde fue llevada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en donde lograron ser atendidos por los especialistas y finalmente se dio a conocer que las dos se encuentran fuera de peligro.

Por lo cual Diaz Villafañe indicó que desde hace unas semanas se impartieron cursos de primeros auxilios a personal de Seguridad Pública para atender este tipo de llamados en dado caso que fuera necesario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: