• Municipios

Confirman 22 casos de dengue en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Estos 22 casos surgieron tan solo en 15 días
.

En los últimos 15 días se han registrado por lo menos 22 casos de dengue en Tehuacán y municipios aledaños,  por tal razón se han reforzado las jornadas de descacharrización, informó Héctor Hugo Altamirano Díaz,  jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10.

Negó que alguno de los casos presentados tenga que ver con alguna situación complicada, pues se pretende no llegar a esos extremos, es por eso que desde hace un mes, los ayuntamientos que conforman la Jurisdicción Sanitaria Número 10 han implementado jornadas de descacharrización y han emitido medidas de prevención contra el dengue.

Asimismo solicitó a toda la ciudadanía a participar con el sector salud, ya que no solamente es fumigar y aprovechando que los ciudadanos se encuentran en su casa, deben programarse para que realicen limpieza en sus viviendas y que identifiquen todos los cacharros que puedan guardar agua para que no sean criaderos del mosco.

Agregó  que no es necesario que todos los cacharros se tiren, pues hay algunos artículos que pueden seguir funcionando, sin embargo es necesario que se tenga cuidado, pues algunos almacenan agua y es ahí en donde pueden desarrollarse los criaderos.

De igual forma invitó a la ciudadanía a colaborar durante las jornadas de fumigación, pues aunque el olor que se genera al realizar el recorrido es un poco desagradable, sirve para disminuir la presencia de este tipo de mosco transmisor del dengue.

Cabe mencionar que durante al año anterior, se presentaron varios casos de dengue, algunos de ellos fueron de gravedad, incluso se generaron muertes, por lo que llaman las autoridades a evitar este tipo de riesgos y realizar la limpieza correcta de los espacios que se tienen en casa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: