• Municipios

Acusan favoritismo en entrega de despensas en la Sierra Negra

  • Andrea Castillo
Integrantes de MAIZ acusan ser víctimas de hostigamiento desde que denunciaron la desaparición de Sergio Rivera
.

Pobladores de San Pablo Zoquitlán acusaron intervención del ayuntamiento municipal en el reparto de las despensas enviadas por el gobierno del estado, Omar Esparza dirigente de MAIZ, indicó que los pueblos indígenas de la Sierra Negra han sido víctimas de discriminación desde la denuncia de la desaparición forzada de Sergio Rivera Hernández.

Dijo que personal del ayuntamiento determinó a quién le serían entregados los paquetes alimentarios, por lo cual no llegaron a las personas que realmente lo necesitaban.

Asimismo, indicó que han sido varias comunidades de dicho municipio las que han sido relegadas de los programas sociales, en especial a las personas que conforman el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ).

Señaló que también los testigos de Sergio Rivera Hernández, integrante del movimiento, quien desapareció de manera forzada hace más de un año, han sufrido de discriminación, incluso se les ha privado de servicios públicos.

También mencionó que los conflictos con el ayuntamiento se han generado por la oposición de los habitantes al proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala y aunque este proyecto fue promovido en la pasada administración, continúan siendo víctimas de hostigamiento.

Por último llamó al gobierno del estado a tomar cartas en el asunto ya que varios de sus compañeros han acusado en varias ocasiones que personal que trabaja en el ayuntamiento ha invadido sus propiedades a través de construcciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: