• Gobierno

Audio: Amenazó Eukid de muerte y con espionaje a abogados

  • Patricia Méndez
Así lo revela la grabación de una conversación telefónica con la que el ex operador morenovallista fue denunciado, detenido y encarcelado en Puebla
.

Amenazas de espionaje, persecución y hasta de muerte, habría lanzado el ex diputado Eukid Castañón Herrera a los abogados Christian Hernández y Christian Toledo, tras un conflicto personal, según se escucha en la grabación de una conversación telefónica difundida este lunes.

En el diálogo en el que presuntamente participó el operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle, éste presume una plataforma electrónica para espiar, contar con un periódico en el que se golpea mediáticamente a terceros, y el apoyo de escoltas armados.

“…Conmigo no se juega eh. ¿En dónde estás, quieres que te mande tu ubicación ahorita?... les voy a romper la madre… tengo un periódico que tira cinco mil (ejemplares) diarios y tiene 600 mil visitas, cuando veas tu jeta y la de tu amigo en la primera plana, ocho columnas ¡Despacho misógino!.. Los estoy vigilando, mis escoltas traen R15 y AK47”, se escucha.

Debido a ello los litigantes presentaron una denuncia en contra de Castañón Herrera por el delito de extorsión, el 18 de marzo fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladado al penal de San Miguel.

Además este lunes Castañón fue vinculado a proceso en una segunda causa penal por uso de recursos de procedencia ilícita, según dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. La FGE informó este lunes por la tarde que el proceso parte de la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal.

Indicó que durante audiencia judicial aportó datos probatorios en contra del imputado, quien permanecerá en prisión preventiva.

“¿Conoce el valle de las calacas? Si no se lo presento”

La conversación telefónica que habría ocurrido en febrero pasado es entre Christian Toledo, el abogado de Christian Hernández -pareja de la mujer identificada como Sagrario, para quien Eukid Castañón les pide que le entreguen una casa como parte de un aparente proceso de divorcio-.

La grabación fue presentada a la Fiscalía General del Estado (FGE) como prueba del delito de extorsión por el que Castañón fue acusado y detenido en marzo.

En el audio, el operador político de Moreno Valle supuestamente pide al abogado de Cristián Hernández que le otorguen a la mujer -con la que sostuvo una relación personal- una casa.

Castañón, quien fue contralor del estado durante el morenovallismo, acusó a Christian Hernández de ventilar que era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que supuestamente le lanzó amenazas de persecución.

En un momento de la conversación, el exdiputado local y federal presume que enviará a sus mensajeros, quienes son sus escoltas, los cuales estarían armados con R15 y AK47.

“Dile que si conoce el valle de las calacas y si no, se lo presento… Los estoy vigilando, mis escoltas traen R15 y AK47, entonces si las enfrentan, nada más te voy a decir una cosa, van a pesar unos kilos más de todo el plomo que les van a meter”, se escucha en el audio.

A continuación se transcribe la conversación:

Eukid C: ¿Bueno, ¿cómo estás?

Abogado: Mándeme.

Eukid C: ¿Ya sabes quién habla?

Abogado: A sus órdenes.

Eukid C: El que se ríe se lleva, estoy encantado de romperles la madre a los dos a partir del lunes. Te tengo intervenido, no me engañes, los tengo intervenidos. ¿Algo más? Por su salud le dan la casa a Sagrario, gratis. Te voy a chingar a ti y a él por el puro gusto.

Abogado: Ok.

Eukid C: ¿Cómo ok? Ahí les va el aparato. Hoy estoy débil, eso piensan. No tengo un pelo de pendejo y tú y tu socio para mí son unos putos bichos. Aparte te voy a decir una cosa: me acusaron de enriquecimiento ilícito, ¿no? Que estoy en la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), me vale una chingada, entiendan con quién puta madre se están metiendo.

Abogado: No, si a mí sí me queda claro.

Eukid C: Este pendejo se está equivocando terriblemente. Dile que si conoce el valle de las calacas y si no, se lo presento, le voy a mandar a mis mensajeros, conmigo no se juega eh. ¿En dónde estás? ¿Quieres que te mande tu ubicación ahorita?

Yo no me preocupo, cabrón, se me atraviesa y les voy a romper la madre, si los putazos van a venir, les voy a dar una semana de putazos, tengo un periódico que tira cinco mil (ejemplares) diarios y tiene 600 mil visitas, cuando veas tu jeta y la de tu amigo en primera plana, despacho misógino, ¿no?

Yo fui el operador de ya sabes quién, presidenciable, hoy me tienen enfrente y tu socio me tiene de frente ¿les quedó claro?

Abogado: Sí, yo lo tengo muy claro, señor.

Eukid C: Los estoy vigilando, mis escoltas traen R15 y AK47, entonces si las enfrentan, nada más te voy a decir una cosa, van a pesar unos kilos más de todo el plomo que les van a meter.

Abogado: Entendido, señor.

Eukid C: ¿Qué yo me esté tranquilo? No, pendejos, ustedes no estén tranquilos, sé qué haces minuto a minuto, tú y el otro gato, sus hijos también, ya déjense de pendejadas, los tengo intervenidos, me voy a dedicar el resto de mi vida a romperles la madre, fíjate nada más, por el puro pinche gusto, no es un recado, dile que ese es un nuevo proyecto de vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: