• Economía

Cae en 3 meses 47% la ocupación hotelera en Puebla

  • Maribel Morillón
En la semana del 2 al 8 de marzo la ocupación hotelera en Puebla era de 51.6 por ciento
.

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal confirmó el desplome de la actividad hotelera en Puebla a causa del Covid-19, pues entre marzo y mayo la ocupación reportó una disminución del 47.6 por ciento.

Según las cifras de la plataforma DataTur publicadas este día por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se muestra que la semana 10 del año correspondiente del 2 al 8 de marzo, la ocupación hotelera en Puebla era de 51.6 por ciento.

Las cifras correspondientes a la etapa previa al confinamiento voluntario fueron descendiendo gradualmente durante marzo y abril, que fue la parte donde menor flujo de actividad comercial y de movilidad social hubo, siendo la semana 17 del 20 al 26 de abril donde se reportó la ocupación más baja que fue del 1.4 por ciento.

El informe de DataTur señala que la semana 19 del 4 al 10 de mayo la ocupación hotelera registró un 3.2 por ciento, que aumentó gradualmente hasta llegar a la semana 22, correspondiente del 25  al 31 de mayo, cuando alcanzó el 4 por ciento.

Esta última cifra correspondiente a la semana 22 del año contrasta con la ocupación hotelera que se registró en la misma semana del 2019, cuando de acuerdo con DataTur el porcentaje de ocupación para Puebla fue de 60.3 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: