• Sociedad

Apoya Coparmex clausura de empresas contaminantes del Atoyac

  • Maribel Morillón
Dirigente secunda declaraciones del gobernador Barbosa
.

El presidente del Centro Empresarial Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, aplaudió que las empresas que contaminan el río Atoyac sean clausuradas sin importar que puedan estar agremiadas a la Coparmex o a otro organismo empresarial.

Las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre clausurar las empresas que contaminan el río son una iniciativa que tiene que apoyarse e impulsarse, dijo el recientemente nombrado vicepresidente del Comité de Pequeña, Mediana Empresa y Emprendedurismo de Bussines, en la OECD.

“Que clausuren todos las empresas que viertan agua contaminada, desechos químicos o basura, a mí me parece muy bien su decisión, independientemente que sean o no sean de Coparmex. Si están contaminando que las clausuren”, aseguró.

Agregó que la gran mayoría de empresas que forman parte del Centro Empresarial Puebla cuentan con todos los permisos en regla y las que no los tienen, ya sea de Tlaxcala o Puebla, deben ser cerradas.

“La gran mayoría de las empresas, que de alguna forma nosotros representamos, las que tienen ese derecho de hacerlo, tienen todos sus permisos en regla y las que no lo tengan y estén contaminando el río que, se clausuren, de dónde sean” enfatizó el líder empresarial.

Manifestó que esto puede servir para que todas las empresas se regularicen y espera que el gobernador cumpla con su palabra porque no es la primera vez que un gobernador dice que se atacará la contaminación del río Atoyac pero nada se ha solucionado.

"Espero que pase, ya que pasan los gobernadores y todos nos dicen que van a arreglarlo y solucionarlo: el río es un asco. Todo mundo sabemos lo que tenemos que hacer y apoyo totalmente la decisión del gobernador de limpiar el río Atoyac”, reiteró Treviño Núñez.

El pasado viernes 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Barbosa Huerta dio a conocer que ya pidió apoyo a la Federación así como al gobierno de Tlaxcala, para ayudar al rescate del río Atoyac ya que el gobierno no tiene los recursos para invertir en un programa de esa índole.

Sin embargo, precisó que serán inservibles todas las inversiones si se sigue permitiendo que las empresas o granjas sigan arrojando sus desechos al afluente que atraviesa Puebla y Tlaxcala.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: