• Nación

Para agosto, 52 mil muertes por Covid-19 en México: UW

  • Staff
Proyecciones de la Universidad de Washington prevén esa cifra
.

México tendrá  51 mil 912 fallecidos para el 4 de agosto, al dispararse los casos de Covid-19 durante los meses de junio y julio, según proyecciones de la Universidad de Washington.

El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de esa universidad estima que a mitad de junio los casos del nuevo virus llegarían a 16 mil 567 y el número de fallecidos se duplicaría en un mes, según una nota del diario Reforma.

El Instituto prevé que se registrarían 35 mil 374 casos para el 17 de julio, cifra que fue la estimada como tope para toda la epidemia por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, apenas el jueves pasado en una reunión a distancia con diputados. Las proyecciones del IHME prevén que los números en México se disparen en julio ante el incremento de la movilidad, por lo que al 4 de agosto se llegaría a los 51 mil 912 decesos.

En los cálculos matemáticos del instituto especializado de la Universidad de Washington se estima que para el 1 de julio se llegará a las 566 muertes diarias y para el 4 de agosto la curva ascendente prevé mil 139 decesos. El IHME también reporta cómo en la medida en que se aplicaron las medidas de Sana Distancia, disminuyó la movilidad en México y no hubo alza en los decesos

Tags: 

Comentarios de Facebook: