• Nación

A favor de la 4T ó en su contra

  • Staff
El presidente mencionó que es momento de definir el apoyo a la cuarta transformación
.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador dejó en claro que durante su mandato no pueden haber " nada de medias tintas" y que se debe de optar por un lado,  ya sea el consevador o el liberal, todo esto a partir de las opiniones que se han ido formando por las protestas acontecidas en Guadalajara.

Ironizó que un intelectual orgánico, Lucas Krauze Alamán, tomó partido o, mejor dicho, reafirmó su conservadurismo, y así otros. Qué bueno que se definan, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones, o somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas.

Desde la refinería General Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, ayer manifestó que ahora aplica lo que decía “ese gran liberal Melchor Ocampo: ‘los liberales moderados no son más que conservadores más despiertos’; es decir, no hay para donde hacerse, o se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país; se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento y del empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos”. Manifestó que si de algo se siente orgulloso es de encabezar un gobierno humanista.

En defensa de funcionarios

En este contexto, pidió al director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, que consideren un timbre de orgullo que la prensa conservadora, al servicio de los grupos de intereses creados, de los que se sentían dueños de México y se dedicaron a saquear a nuestro país, los cuestionen tanto.

No importan cuestionamientos, tenemos que seguir adelante, resaltó. Los tres me ayudan mucho para el rescate del sector energé-tico con su desempeño y honestidad, consideró.

Con información de La Jornada

Visitas: 327

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: