• Entretenimiento

¿Cómo surgieron los Hot Wheels que cautivan desde 1968 hasta el día de hoy?

  • Redacción
Mattel tuvo la idea de crear autos a escala desde 1963, por lo que su equipo trabajó en ello
.

En el año de 1968 se presentó la marca Hot Wheels, la cual no sólo ha permanecido a través de los años, sino que se mantiene en el gusto de chicos y grandes.

Tras más de 5 décadas en el mercado de juguetes, aquí presentamos una breve historia de cómo surgieron los Hot Wheels.

Mattel, la empresa que los fabrica, se fundó en 1945, siendo sus creadores Elliot Handler y Harold Mattson. El nombre de Mattel es la unión de los nombres de los fundadores: Mattson “Matt” y Elliot “el” y unidos hacen “Mattel”.

Mattel tuvo la idea de crear autos a escala desde 1963, por lo que su equipo trabajó en ello. Harry Bradley quien era diseñador de General Motors fue el encargado de crear los primeros sketches de autos futuristas y fantásticos.

Para 1964m Karry dibujó un auto parecido a su auto un Chevrolet 'El Camino' 1964 Custom.

El nombre Hot Wheels se inició con una propuesta e Alexandra, la encargada de poner los nombres en Mattel para la línea de juguetes.

La idea de Alexandra era llamarlos “Big wheels”, pero Elliot dijo que quería algo estilo Hot Rod de los autos: “Hot Rod y Big Wheels”, fueron las propuestas que se plantearon.

Al final Elliot concluyó que se llamarían “Hot Wheels”.

La primera edición de 16 modelos llegó en 1968 y se le conoció como Sweet Sixteen, convirtiéndose en un éxito.

Mattel organizó la producción de sus autos, primero por Series (1968 a 1972), por Temas (1973 a 1989), por Collectors Numbers (1989 a 1994) y después por segmentos, primeras ediciones y Treasure Hunts.

Hoy en día ya existen los Monster Trucks y más juguetes de la marca.

 

En las redes sociales, los autos son una sensación, ya que hay muchos canales de YouTube en donde se exhiben los modelos, pistas y ediciones especiales con personajes populares como los Avengers y Mario Bros.

 

Así, los videos de diversos canales ya tienen millones de reproducciones y siguen ganando adeptos, con lo que se muestra que después de 52 años los Hot Wheels no pasan de moda.

 

Con información de El Universal

Foto captura de Pantalla YouTube / Hot Wheels

Tags: 

Comentarios de Facebook: