• Ciudad

Cierran nuevamente El Parián tras agresión a periodistas

  • Maribel Morillón
Los reporteros denunciaron formalmente a locatarios
.

Tras la apertura anticipada de los locales de artesanías de El Parián el pasado viernes, estos nuevamente se vieron forzados a cerrar luego de la agresión por parte de un grupo de locatarios a una reportera y un camarógrafo del Canal 13 de televisión.

El cierre obligado de los locatarios contrasta con la ausencia de las autoridades pues a pesar de que abrieron desde la mañana del viernes, personal del Ayuntamiento y del área de Normatividad no acudió  pese a que los locales prestan un servicio esencial.

Luego de la agresión física y verbal en contra de la reportera Itzel Valencia y el camarógrafo Alejandro Rodríguez por parte de los administradores del local 56 de artesanías y dulces típicos, los comerciantes cerraron nuevamente y tanto el sábado como este domingo no han vuelto a abrir los establecimientos.

Los locales no tienen sellos de clausura y los comerciantes tampoco se han manifestado al respecto.

En redes sociales tanto el gremio periodístico y otros sectores de la sociedad reprocharon la actitud de los locatarios para agredir a los representantes de los medios de comunicación que documentaban el reinicio de sus actividades.

Los agraviados formalizaron una denuncia la misma noche del viernes en contra de los locatarios que los agredieron, por lo que no se descarta que la autoridad ministerial vaya a tomar acciones en contra de los agresores.

Visitas: 2,300

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: