• Municipios

En operativo en La Purísima decomisan 70 comercios

  • Andrea Castillo
De manera simultánea se realizó un operativo en el mercado 16 de Marzo de Tehuacán
.

Por lo menos unos 70 decomisos de mercancía a comerciantes se realizaron en el operativo efectuado esta mañana en el mercado La Purísima y pese a que no hubo enfrentamientos, persiste la renuencia por parte de los locatarios por seguirse colocando a las afueras del mercado.

Irán David Diaz Villafañe, encargado de despacho de Seguridad Pública de Tehuacán, indicó que en el operativo participaron un total de 40 elementos, tan solo de Seguridad Pública, aparte los elementos de la Policía del Estado y alineadores de Fomento Comercial.

Señaló  que aunque  se generaron decomisos de los productos que ofertan los comerciantes, no hubo enfrentamientos, por lo que hizo hincapié  en que si bien es cierto que se recogió  mercancía, después fue devuelta en la dirección  del mercado, siempre y cuando la persona acreditara la pertenencia.

Por otra parte, también se generó otro operativo en el mercado 16 de Marzo, en donde no fue necesario decomisar productos, solo se pasó a exhortar a los vendedores sobre las medidas que deben seguir para poder ofrecer los servicios al cliente.

Cabe mencionar que en cada operativo se colocaron filtros de seguridad para evitar que las personas ingresaran a realizar sus compras sin cubrebocas, en el caso de La Purísima, se colocaron cercas con cintas de prevención  en donde se evitó  el paso de quien  no hiciera uso de las medidas de salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: