• Municipios

A 1 mdp asciende presunto adeudo de dirección de turismo en Atlixco

  • Angelina Bueno
La deuda se formó a lo largo del 2019, bajo la dirección de Miguel Ángel Cordero
.

La polémica continúa envolviendo al gobierno de Atlixco por las inconsistencias en el manejo de recursos destinados al área de turismo municipal durante la dirección del Miguel Ángel Cordero y ahora se dio a conocer una lista de los presuntos adeudos a proveedores por un millón 396 mil  690 mil pesos. 

Los proveedores a los que se adeuda ofrecieron sus servicios en diversas temporadas vacacionales como semana santa 2019, verano y sobre todo Villa Iluminada del mismo año, por lo que la deuda se extiende a lo largo de todo ese periodo. Según se detalla en una lista de 36 conceptos que van desde los 5 mil hasta los 232 mil pesos, dependiendo del tipo de servicio contratado. 

e- consulta busco a la regidora de turismo, cultura y tradiciones, Julieta Camacho Mata, quien comentó  que al momento no cuentan con la información completa, solo se sabía que implicaba actividades como Huey Atlixcáyotl, fiestas patrias, ofrendas, Villa Iluminada y un viaje a Acapulco. 

En tanto que la regidora de oposición Evelia Mani, reconoció que les habían echo llegar la presunta lista y que la solicitud de su parte va en dos se sentidos, pagarles a los proveedores, porque algunos ya tienen más de un año esperando y la segunda que ese recurso no se cargue al ejercicio fiscal del 2020. 

Al respecto, el gobierno de Guillermo Velázquez como institución no ha emitido ninguna desde que inició la polémica en el caso de Miguel Ángel Cordero.

Este medio de comunicación ha solicitado una entrevista con el alcalde la cual no ha sido confirmada hasta el momento. Se le buscó después de la sesión Cabildo donde se expuso el tema y sus allegados dijeron que no podía atender porque estaba en videoconferencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: