• Entretenimiento

¿Cómo quedó el calendario escolar de la SEP y cuándo regresan a clases?

  • Redacción
Aprende en Casa llegó a su fin el viernes 5 de junio y la valoración del ciclo escolar se realizará entre el 8 y el 12 de junio.
.

La vida escolar cambió con el coronavirus Covod-19, así los estudiantes terminaron este ciclo en casa con clases en línea, viendo programas de televisión y con actividades programadas por los maestros.

Ante los cambios que se vivieron, el calendario escolar se modificó y el ciclo escolar concluirá el viernes 19 de junio, dio a informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aprende en Casa llegó a su fin el viernes 5 de junio y la valoración del ciclo escolar se realizará entre el 8 y el 12 de junio.

Además lo que es el proceso de descarga administrativa para los docentes será a partir del 15 y hasta el 19 de junio.

Para el nivel de Educación Básica, a partir del 8 de junio y hasta el 7 de agosto, se transmitirán, por televisión e internet, los contenidos del programa Verano Divertido, que se informó son actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento para los estudiantes de educación básica.

El receso magisterial será del lunes 22 de junio hasta el viernes 17 de julio. Concluido este periodo inicia la capacitación docente y las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares: se desarrollarán entre el 20 y el 31 de julio.

Del 3 al 7 de agosto se sanitizarán los planteles y se realizarán las inscripciones. El 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar, formalmente, el ciclo escolar 2020-2021.

Del 10 al 28 de agosto se implementará el Curso Remedial 20-21, para atender las dudas y rezagos que se hayan presentado durante el periodo de aislamiento preventivo.

Del lunes 17 y hasta el viernes 28 de agosto, se aplicará la evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes correspondientes al ciclo lectivo anterior.

Aquí las fechas a tomar en cuenta

Educación básica

5 de junio - Termina el Aprende en Casa

8 y 12 de junio – Evaluación del ciclo escolar

19 de junio – Concluye ciclo escolar

8 de junio al 7 de agosto - Verano Divertido

3 al 7 de agosto - Sanitización de planteles e inscripciones

10 de agosto – Inicio del ciclo escolar 2020-2021

*Entre el 10 y el 28 de agosto se implementará el Curso Remedial 20-21 para atender rezagos escolares.

* Del 17 al 28 de agosto se aplicará una evaluación diagnóstica.

 

 

​Educación media superior

3 de agosto – Inicio de ciclo escolar 2020-2021 (Se imparten cursos remediales y de nivelación)

8, 9, 15 y 16 de agosto - Aplicación de exámenes

Del 31 de agosto al 18 de septiembre - Calificaciones y alta al sistema de nuevos alumnos

21 de septiembre – Inicio de clases

Educación Superior

Por último, en el caso de educación superior y con base en lo acordado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el regreso a las universidades no se dará antes del 7 de septiembre.

Además se informó que independientemente de que si en las instituciones se cursen semestres, cuatrimestres o veranos, el regreso a clases será luego de la fecha sugerida, respetando su autonomía.

Con información de Milenio

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: