• Ciudad

Hasta dos asesorías diarias da ayuntamiento por violencia de género

  • Laura Ruiz
Entre el 24 de abril y el 22 de mayo el gobierno del municipio de Puebla tiene registrados 54 casos de agresiones físicas a mujeres.
.

Los casos de violencia de género ocurridos durante la emergencia sanitaria por Covid-19 han derivado en casi dos asesorías diarias por parte del ayuntamiento de Puebla.

Así lo refleja información sobre la pandemia publicada en su portal de datos abiertos, donde desglosan 54 acciones realizadas entre el 24 de abril y el 22 de mayo.

De acuerdo con los datos del ayuntamiento, en el 100 por ciento de los casos las asesorías se dieron a mujeres y las edades variaron entre los 18 y los 66 años.

Del listado destaca que seis de estas asesorías se dieron a vecinas de la colonia Guadalupe Victoria ubicada al norte de la ciudad y otras cuatro se brindaron a mujeres residentes del Centro Histórico.

Con tres asesorías cada una le siguen las colonias Bosques de Chapultepec, El Salvador, Jardines del Sur, Paseos de Atlixco, Leobardo Coca, Lomas 5 de Mayo, San Antonio Abad y Terrazas de Catarina.

En el listado de dos asesorías están en cambio, Xonaca, Bosques de San Sebastián, Galaxia La Laguna, Héroes Primera Sección, Nueva Antequera, Santa María Xixitla y Tehuixpango.

Mientras que con una asesoría estuvieron Amaluquilla, Barrio de San Miguelito, el Condominio Oasis, el Fraccionamiento Santa Mónica y las colonias Santa Lucía y La Popular.

En el listado dado a conocer por el ayuntamiento destaca que siete de las acciones se ofertaron a habitantes de otros municipios, cinco de ellas de Atlixco y otras dos de San Pedro Cholula.

En la actual administración se creó la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, que es la encargada de atender las quejas de violencia de género y también se ofrecen algunos servicios desde Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Tags: 

Comentarios de Facebook: