• Seguridad

Rescatan a dos caídos en barrancas de Puebla

  • Alberto Montero
En sendos accidentes, las víctimas resultaron con lesiones
.

En menos de una hora, cuerpos de ayuda rescataron a dos personas que por accidente, cayeron a barrancas de la ciudad de Puebla.

Uno de los casos se registró en la colonia Álamos Vista Hermosa, mientras que el segundo fue reportado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Este 5 de junio, alrededor de 14:40 horas, al número de emergencias entró una llamada en la que se alertó sobre una persona caída en una barranca de la calle 5 de Febrero y Emiliano Zapata.

Paramédicos, rescatistas urbanos de Protección Civil Municipal y policías, se trasladaron a la zona, donde testigos comentaron que un grupo de cuatro jóvenes caminaban por el lugar, cuando de pronto uno de ellos perdió el equilibro para después caer al vacío a casi 25 metros en el río.

Tras descender mediante un sistema de cuerdas, los rescatistas urbanos bajaron para atender al joven y colocarlo sobre una camilla sked; una vez asegurado, procedieron a la extracción de la víctima quien presentó varias contusiones e incluso se encontraba inconsciente.

Luego de las revisiones de los paramédicos se procedió a su traslado a un hospital.

Joven cae al sentarse en barda en San Jerónimo Caleras 

Tiempo después, elementos de ayuda fueron alertados de otra persona caída en barranca, ahora en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Ahí según los curiosos, un joven se sentó sobre una pequeña barda, también al perder el equilibrio cayó hacia una barranca de aproximadamente diez metros de profundidad.

De nueva cuenta, rescatistas urbanos de Protección Civil Municipal llevaron a cabo las labores para la extracción del varón, quien presentó diversas contusiones.

Luego de recibir la atención de los paramédicos que de igual forma llegaron al punto, el lesionado fue trasladado a un nosocomio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: