• Seguridad

Diputada exhibe a hombre que violenta y amenaza a poblana

  • Alberto Melchor
El denunciado es primo de Manuel Forcelledo Nader, preso por el feminicidio de Karla López Albert
.

La diputada local en la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, exhibió en sus redes sociales casos de violencia de género contra poblanas por parte de Ricardo F. C., quien ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por violencia y hasta por amenazas de muerte.

De acuerdo con algunas de las agraviadas que contestaron a la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo es primo de Manuel Forcelledo Nader, feminicida de Karla López Albert y sobrino de Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial de Puebla y prófugo por el caso de tortura contra Lydia Cacho.


La denuncia la recibió la hermana de la diputada y aprovechando la exposición mediática que tiene la legisladora capitalina, uso sus cuentas en Instagram y Twitter para denunciar el caso y hacer un llamado a la Fiscalía General del Estado para agilizar las investigaciones y garantizar la seguridad de las víctimas y de ellas, que están haciendo público el caso.

En el video la diputada explica que Ricardo habría acosado y exhibido a una joven poblana originaria de Tehuacán, publicando fotos de ella y su número telefónico a través de sus historias de Instagram, además de haberla amenazado llamándola por teléfono y haciendo alusión a que si alguien lo increpaba por esta situación él podría responder disparándole en la cabeza.


En otra grabación, la diputada señala que tras la publicación del primer video recibió muchos mensajes sobre los antecedentes de Ricardo, que lo relacionaban principalmente con Adolfo Karam Beltrán, prófugo de la justicia , con orden de aprehensión desde abril del año pasado por el caso de tortura en contra de Lydia Cacho.

Asimismo se sabe que Ricardo es primo de Manuel Forcelledo Nader, preso y procesado por el feminicidio de la poblana Karla López Albert, en 2014, por lo que las internautas lo calificaron como un riesgo pues además dijeron que quienes lo conocen saben de su temperamento y que tiene acceso a armas de fuego.

Alessandra Rojo de la Vega publicó varios mensajes de los que recibió sobre Ricardo y los acompañó de una exigencia directa al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la Fiscalía General del Estado para que tomen cartas en el asunto y procedan a la detención de este individuo que tras la publicación del caso, optó por cerrar sus redes sociales.

Palabras claves: 

 R: 

Tags: 

Comentarios de Facebook: