• Municipios

Inician clases en Tehuacán de manera escalonada

  • Andrea Castillo
Ahora los certificados de los alumnos podrán ser descargados a través de internet
.

Las clases para el próximo ciclo escolar serán diferentes en varios ámbitos para Tehuacán, sobre todo, ahora que los alumnos asistirán a clases de manera escalonada, es decir, solo estarán en el aula el 50 por ciento de alumnos, al día siguiente el otro porcentaje y los certificados serán descargados a través de una liga por internet.

Manuel Tello Valderrama, director de Educación, indicó que el ciclo escolar que se avecina tiene cambios muy importantes, pues tomando en cuenta la pandemia por el Covid 19, no todos los alumnos podrán tomar clases como habitualmente lo hacían.

Agregó que para empezar, el certificado que se entrega a cada alumno después de haber culminado algún grado de estudios, ya no estará en resguardo de la escuela, ahora será descargado desde la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo único que se debe ingresar es la curp del alumno y en breve tendrá su documento.

Asimismo dijo que las inscripciones serán de la misma forma, a través de la plataforma de la SEP, sólo se deben seguir algunos pasos y esperar el turno, ya que las altas se realizarán de manera escalonada para evitar el colapso de la página.

Mencionó que el ciclo escolar, oficialmente empieza hasta septiembre pero no todos los niños asistirán a la escuela pues también será de manera escalonada, es decir la mitad irá de manera presencial, el resto esperará su turno y así sucesivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: