• Municipios

Implementan arrastre con grúa en Tehuacán por hoy no circula

  • Andrea Castillo
Ahora los conductores tendrán que pagar de 600 a mil 600 pesos y además su uso de suelo
.

En el operativo “Hoy no circula” en Tehuacán, se procederá a utilizar las grúas para llevarse las unidades de los conductores que no respetan esta medida, ya que con esto se evita que algún agente vial se pueda contagiar de coronavirus, informó Juan Manuel González Hernández, director de Tránsito Municipal.

Dijo que desde el inicio de este programa se han remitido 180 unidades al encierro, al circular en los días que no tienen autorizado, pero, se les permitió a los propietarios que los vehículos fueran llevados por ellos mismos acompañados de elementos de Tránsito para que no tuvieran que pagar el arrastre de la grúa, pero, al exponerse a los agentes a un posible contagio, es que esto ya no podrá llevarse a cabo.

Agregó que a medida en que avanza el tiempo han encontrado menos renuencia de los conductores por cumplir con la disposición y en los filtros de revisión que se implementan, son menos los vehículos que se tienen que remitir al encierro.

González Hernández indicó que el hecho de que ahora se vaya a aplicar la grúa para el traslado de las unidades se debe a que se desconoce en qué condiciones de salud circulan los propietarios y además provienen de otros municipios.

Aseveró que durante los operativos que se han implementado para el respeto de este programa, se han encontrado que varios vehículos circulan sin placas, pero no se ha procedido a infraccionados por esta disposición, ya que en estos momentos lo que importa es que sigan las medidas sanitarias ante la pandemia.

Por último dijo que el uso de la grúa tiene un costo de  600 a mil 600 pesos los cuales deberán cubrir los propietarios, pues hasta ahora son muy pocos los que se les ha remolcado con grúa desde el 11 de mayo a la fecha que está vigente dicha disposición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: