• Municipios

IMJA realiza primer eco-fest virtual en Atlixco

  • Angelina Bueno
En su cuarta edición y debido a la pandemia el festival migró a las redes sociales
.

El eco-fest anual quedó insertado en medio de la contingencia por Covid-19, por eso, el Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense (IMJA) decidió no suspenderlo y hacerlo virtual con el fin de hacer llegar el mensaje ecológico por el día mundial del medio ambiente.

 Delfino Jácome, director de esta dependencia informó que en este 2020 el cuidado del medio ambiente indiscutiblemente tiene que ir enfocado a la reducción, uso y manejo adecuado de todo lo desechable desde las mascarillas, hasta los utensilios de plástico y cartón.

Señaló que en esta batalla de los ambientalistas por crear la conciencia de las tres R entre los ciudadanos se tienen que replantear varios temas debido a la presencia del coronavirus, que le devuelve a objetos hechos de plástico una importancia y uso indispensable para reducir la propagación del contagio.

 Debido a esto, el cuarto festival ecológico, por primera vez se realizará de forma virtual integrando en su propuesta dos conferencias de suma importancia, la primera de ellas sobre el “Medio ambiente en tiempos de covid” a cargo del catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Raciel Flores Quijano, la cual se trasmitirá por las cuentas del gobierno de Atlixco a las 11 de la mañana.

 Para las 17 horas se programó “Manejo de residuos durante y después de la contingencia”, impartida por Juan Luis Bolaños Berruecos, de la consultoría “Mantente Verde”. En ambos casos para contar con un registro curricular se puede hacer el registro para participar en directo de la sala virtual y recibir un certificado de participación al final.

 A la par de esto, como cada año, se contará con un grupo de atlixquenses que se han dedicado a promover la reutilización, reparación o producción de objetos ecológicos. De tal forma que en redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco se estará haciendo promoción a los mismos desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para que puedan entrar en contacto con ellos y poder adquirir los productos.

 Entre los participantes están, un productor de fresas orgánicas, artesanías, una miscelánea ecológica y orgánica, productos de higiene femeninos ecológicos, prendas recicladas y unos jóvenes que se dedican a la limpia de barrancas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: