• Municipios

Extorsionan en Tehuacán a nombre de la Secretaría de Salud

  • Andrea Castillo
Piden 50 mil pesos para evitar la supuesta clausura
.

Panaderos y comerciantes de Tehuacán han sido víctimas de extorsión por parte de delincuentes que aprovechan la contingencia.

Este jueves se registraron dos llamadas de extorsión de hombres que piden 50 mil pesos a nombre de la Secretaría de Salud. A una víctima la lograron despojar de 24 mil pesos.

Javier López Pineda, integrante de la Unión de Panaderos de Tehuacán, indicó que los delincuentes se están haciendo pasar por personal de Salud. Al comunicarse con el comerciante, le hacen saber que no cuenta con un supuesto requisito, por lo tanto debe depositar una determinada cantidad de dinero o su establecimiento será cerrado.

Indicó que ayer jueves, alrededor de las 7 de la mañana, dos empresarios panaderos, recibieron las llamadas de extorsión en donde se les solicitó la cantidad de 50 mil pesos a cada uno.

Uno de ellos, al no contar con la cantidad requerida, pidió prestado para hacer el depósito, aunque solo logró reunir 24 mil pesos. De la otra víctima se desconoce el monto con el que fue timado.

Por el momento se desconoce si procederán con la denuncia correspondiente, pero los afectados cuentan con los nombres de dos personas a quienes se les realizó el depósito, por lo que analizarán las posibilidades de proceder legalmente.

Algunos comercios también han reportado este tipo de extorsión, sin embargo, no han realizado depósitos, por lo que llaman a los ciudadanos a no caer en este tipo de mentiras, pues son pocos los negocios que abren por sólo algunas horas como para estar prácticamente regalando su dinero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: