• Municipios

Ciudadanos esperan la apertura de módulos del INE en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Sigue sin conocerse la fecha en la que se retomarán actividades
.

Personas de diferentes municipios de la región de Zacapoaxtla acuden al módulo instalado en la calle Betancourt de esta  ciudad para realizar la actualización de su credencial, pero por la contingencia sanitaria desde finales de marzo permanece cerrado sin existir fecha para que se brinde la atención de nueva cuenta.

Habitantes de Cuetzalan, Zautla y Tlatlauquitepec se han trasladado hasta la ciudad de Zacapoaxtla para actualizar su documento de identificación, sin recibir atención.

Alejandro Barrios Rodiles vocal ejecutivo del INE de la junta distrital 03 con cabecera en Teziutlán, señaló, en entrevista, que aún no tienen información sobre cuándo podrían reabrir los módulos de atención ciudadana, pero por el momento se está dando a los ciudadanos la posibilidad de que puedan tramitar una constancia digital.  

Este documento que se puede solicitar a través de la página oficial del Instituto www.ine.mx sirve como medio de identificación con instituciones bancarias o dependencias.

También aquellos que aún cuentan con credenciales vencidas, dijo que se emitió un acuerdo para extender su vigencia hasta el mes de septiembre de 2020, por lo que no es necesario que tengan que actualizarla, hasta que se pueda atender a los ciudadanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: