• Municipios

Circo de veracruz se queda varado en Zacapoaxtla por Covid-19

  • José Rosas Cano
Los propietarios esperan que autoridades puedan autorizar el comienzo de las funciones
.

Desde el pasado 10 de marzo llegó al municipio de Zacapoaxtla el Circo Deverani, que permanece varado en la comunidad de Totoltepec debido a que por la contingencia sanitaria por el SARS-COV-2 no han podido realizar funciones y están en espera de que se autorice por parte de autoridades para generar ingresos y poder moverse a otras localidades.

Jesús Carreón Torres quien es un pequeño empresario circense explicó, que son originarios del estado de Veracruz y llegaron a este municipio como parte de sus actividades y solo dieron un par de funciones, pero tras el decreto para el cierre de espectáculos bajaron su carpa a finales de abril y permanece en el remolque desde ese entonces.

Señaló que es un circo familiar, en el que participan 8 personas entre su esposa, su suegro y cinco de sus hijos, quienes han estado en este predio particular que está situado a un costado de la primaria de la comunidad.

Agradeció el apoyo de vecinos de la comunidad y de Zacapoaxtla quienes les han llevado despensa y productos de higiene ya que no tienen ingresos por el momento debido a la pandemia de coronavirus.

Ya se acercaron con el director de Protección Civil de Zacapoaxtla y esperan que durante los próximos días puedan reanudar nuevamente sus actividades dijo Jesús Carreón.

Por el momento, durante el último fin de semana se han dedicado a la venta de elotes y plátanos fritos para obtener recursos y así afrontar esta situación, además de que realizan trabajos de soldadura para poder utilizar el tiempo durante los últimos días de cuarentena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: