• Municipios

Cierran mercado 16 de Marzo de Tehuacán por caso de Covid

  • Andrea Castillo
Además hay 3 contagios confirmados dentro del mercado
.

Cerrarán el Mercado 16 de marzo  de Tehuacán desde el próximo lunes durante 15 días, debido que a causa del covid-19 se suscitó una muerte y hay tres casos confirmados, informó, Irma Villanueva Cortés, regidora de Salud.

Indicó que dicha acción se llevará a cabo dentro del marco de solidaridad y respeto, evitando conflictos con los comerciantes, quienes hasta el momento han externado que aunque no les agrade tanto la idea, la van a respetar.

Al respecto, Carmen Blanco Cruz, representante de la Unión de Comerciantes Independientes del Antiguo Mercado de Tehuacán A.C. Señaló que respetarán el acuerdo, pues es un problema de salud que pondría en riesgo la salud de los locatarios.

Indicó que a partir del lunes, los agremiados deberán desalojar sus espacios, porque desde el martes ya no habrá venta de ningún tipo.

Blanco Cruz manifestó que tendrán desde hoy y el fin de semana para vender los productos que aún tengan para evitar pérdidas en su mercancía, sin embargo, quien no logré vender todo, no tendrá de otra más que desecharlo.

Dijo que los días en que aún estarán abiertos sus locales, deberán usar de manera obligatoria el gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia y guantes, además de que tendrán que estar atentos para que las personas no se aglomeren.

Tags: 

Comentarios de Facebook: