• Municipios

Ayuntamiento de Tehuacán entrega edificio a Secretaría del Bienestar Estatal

  • Andrea Castillo
Se creará una clínica para áreas como, odontología, optometría, consultas médicas y farmacia.
.

Durante sesión de cabildo extraordinario en Tehuacán se aprobó la entrega en comodato del inmueble ubicado en la colonia Concordia, el cual estará asignado a la Secretaría de Bienestar Estatal, para que funcione como clínica y se puedan ofrecer servicios médicos a los tehuacanenses, informó la síndico municipal Laura Virginia Gallegos.

Indicó que en próximos días, la Secretaría iniciará a definir las reglas de operación y los requisitos que la ciudadanía necesitará para recibir este apoyo para establecer un padrón de beneficiarios.

Por lo que se espera que en un mes, esta clínica ya esté adecuada con el equipo necesario para brindar atención en áreas como son: odontología, optometría, consultas médicas y farmacia.

Cabe señalar que dicho inmueble había sido entregado al Centro Regional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para que funcionara como una unidad médica preventiva, pero la universidad no tomó posesión del edificio por lo que dicha entrega se revocó.

Para finalizar, Gallegos Sánchez, mencionó que el comodato sólo estará vigente durante el tiempo de la administración actual por lo que terminada la fecha, se tendrá que analizar qué acción seguirá.

Tags: 

Comentarios de Facebook: