• Municipios

Atlixco cierra la semana con 52 casos de Covid-19

  • Angelina Bueno
También se registró la muerte de 12 personas por el virus
.

Los casos de Covid en Atlixco van en aumento, hasta este viernes por la mañana la página oficial del gobierno federal registra 52 casos acumulados, 12 fallecidos y 12 activos; en tanto, el número de sospechosos no ha bajado en los último días, por el contrario se han acumulado 39, para cerrar la semana con 34 posibles nuevos contagios.

Una de las cifras de las que no se habla normalmente pero que da esperanza es que se llevan descartados hasta este 5 de junio 116 casos, que tras la prueba resultaron negativos y 28 más vencieron la batalla al covid-19, porque han sido declarados como recuperados.

Atlixco tiene 150 mil habitantes por lo que aún no ha alcanzado el coronavirus ni el 5 por ciento de su población, pese a eso el llamado de las autoridades es constante a mantenerse en casa y reforzar las medidas de prevención para la reducción del contagio.

Otro dato interesante es que son más los hombres los que se contagian de SARS-COV-2 en este municipio, ya que el 55.77 por ciento es del género masculino contra un 44.23 de féminas. En el tema del tipo de tratamiento siguen el 55.77 por ciento está hospitalizado y un 44.23 en casa.

 Y la diabetes continúa siendo la comorbilidad que genera mayor afectación en los contagiados, seguida de la hipertensión, en tercer lugar la obesidad y al final el tabaquismo. Para el regidor de salud Abraham Morales es importante la participación de todos los ciudadanos en el tema de la prevención y hacer que las cifras anteriores no crezcan más.

Tags: 

Comentarios de Facebook: