• Gobierno

Atrae Barbosa caso de violencia denunciado por diputada

  • Alberto Melchor
Mujeres poblanas han sido amenazadas
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Puebla asumirá el caso de violencia, acoso y amenazas de muerte denunciado por la diputada de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, en contra de varias poblanas.

Lo anterior, luego de que la diputada local de la capital del país retomó en sus cuentas de Twitter e Instagram una denuncia de agresión en contra de una joven originaria de Tehuacán por parte de quien fue identificado como Ricardo F. C., que resultó primo de Manuel Forcelledo Nader, feminicida de Karla López Albert.

En respuesta a la denuncia publicada en la cuenta de Twitter de la diputada, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que atraerá el caso y que se hará justicia, a lo que la diputada respondió agradeciendo la atención y apoyo del mandatario.

Sobre el caso, la legisladora publicó que Ricardo habría acosado y exhibido a la víctima publicando fotos de ella y su número telefónico a través de sus historias de Instagram, además de haberla amenazado por teléfono y haciendo alusión a que si alguien lo censuraba por estas publicaciones  él podría responder disparándole en la cabeza.

Tras la publicación del primer video, la diputada del Partido Verde Ecologista de México recibió mensajes sobre los antecedentes de Ricardo, donde lo relacionaban principales con Adolfo Karam Beltrán, quien está prófugo de la justicia pues cuenta con una orden de aprehensión desde abril del año pasado por el caso de tortura en contra de Lydia Cacho. Otras jóvenes enviaron mensajes a la diputada contándole que también han sido víctimas de este hombre pero que la mayoría de las veces ha quedado impune debido a que su tío y otros familiares interceden por él para que logre evadir la justicia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: