• Educación

Boleta de calificaciones SEP: te decimos cómo consultarla en línea

  • Edwin García
Dado que continuamos con la contingencia sanitaria, las calificaciones podrán ser consultadas en la página del SIGED
.

Para el final de este ciclo escolar 2019-2020, interrumpido por la contingencia sanitaria del Covid-19, las reuniones de padres de familia para conocer las calificaciones finales de sus hijas e hijos no será presencial, ya que la boleta tendrá que ser consultada en línea.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó esta opción ante la imposibilidad de realizar eventos que congreguen a decenas de personas, es decir, se hace con la intención de salvaguardar la salud tanto de tutoras y tutores como de estudiantes.

Aunado a esto, el programa de la dependencia de la misma secretaría, Aprende en Casa, culminará este 5 de junio y se realizó con la finalidad de que las y los alumnos pudieran estudiar desde sus hogares durante la pandemia; fue gracias a esto que pudieron concluir sus clases del ciclo escolar.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, comentó que entre el 8 y 12 de junio se hará la valoración escolar, por lo que los profesores tendrán del 15 al 19 de junio para el proceso de descarga administrativa, con lo que oficialmente finalizará el ciclo.

Una vez que terminado el vaciado de datos, los padres o tutores podrán consultar el desempeño de los alumnos durante el año.

Para las calificaciones sólo se tomarán en cuenta los dos trimestres que ya habían sido evaluados y las actividades realizadas en casa, lo que ayudará a mejorar las calificaciones.

Para consultar la boleta por Internet, se necesita lo siguiente.

Cabe destacar que cada estado podría tener su propio sistema de consulta, ambas opciones funcionan si se desea cotejar la información.

 

Foto: Twitter / Percepción

Tags: 

Comentarios de Facebook: