• Economía

Nace en Bosques de San Sebastián app de comida rápida

  • Maribel Morillón
Tienen la intención de ampliar el concepto en otros puntos de la ciudad de Puebla
.

Alfredo García y Gerardo Estrada son los emprendedores poblanos detrás de "Bosques Eats", la plataforma de venta de comida rápida a domicilio para negocios de la colonia Bosques de San Sebastián y sus alrededores.

Aunque actualmente ofrecen los servicios a través de WhatsApp, la plataforma digital estará disponible en la Google Play Store a partir del próximo lunes para ayudar a los pequeños negocios.

 

 

 La opción perfecta para los microempresarios

 En entrevista con e-consulta los creadores de "Bosques Eats" narraron que desde hace siete meses emprendieron su negocio de hamburguesas con una gran aceptación, pero debido la emergencia sanitaria se vieron afectados y hace dos meses decidieron crear una plataforma de servicio a domicilio similar a Uber Eats, Sin Delantal o Rappi, pero diseñada para emprendedores o micronegocios que no tiene acceso a dichas plataformas.

 Alfredo explicó que comenzaron con 10 negocios inscritos y actualmente cuentan con 90 establecimientos asociados, los cuales reciben de 800 a mil pedidos por día los fines de semana. Además mencionó que empezaron con cuatro repartidores y hoy dan empleo aproximadamente a 30 repartidores.

 

 

Tienen la intención de ampliar el concepto en otros puntos de la ciudad porque hay muchas colonias que quieren repetir el modelo de ayuda que consiste básicamente en promover y llevar comida a domicilio, por lo que tienen en la mira zonas como Las Ánimas, La Margarita, La Paz, Loreto, Cholula y Atlixco.

 Narraron que hay una gran variedad de comida en su plataforma, entre los que se encuentran molotes, esquites, tamales, bolis, postres, crepas, carnitas, cecina, hamburguesas, sushi. También cuentan con proveedores de queso de Chipilo, ensaladas, comida japonesa, mixiotes, barbacoa, y en alimentos no preparados se ofrece carne, pollo, fruta y verdura.

De Facebook y WhatsApp a una app

La plataforma nació en grupos de WhatsApp y los pedidos se realizan en el número de 2224457281, en donde el cliente pone qué se le antoja y todos los proveedores contestan a través del Whatsapp o de la página de Facebook "Bosques Eats", en donde la gente interactúa y pide su comida.

Pero para innovar y ofrecer una mejor calidad, a partir del próximo lunes estará disponible una app que se podrá descargar en equipos Android a través de la Google Play Store. Es un enlace de ayuda ya que no cobran inscripción, únicamente piden  un donativo de 100 en despensa y esas despensas son para persona que lo necesitan.

 

 

"Vamos a estar compartiendo con la gente comida, donativos, eventos de caridad y vamos a trabajar mucho para los más necesitados, entonces todos los negocios en Navidad vamos a donar comida y nos vamos a ir a repartir a la calle hospicios o cualquier otro lugar donde haya gente vulnerable esa es una regla de pertenecer al grupo", explicaron respecto a ese donativo.

Esta plataforma pretende competir con Uber Eats y Rappi pues no tiene las comisiones obligatorias ya que los repartidores reciben un apoyo de 10 a 20 pesos más la propina de la gente, la cual no es obligatoria, además algunos negocios sí incluyen un costo por envío que se le especifica al comprador al momento de hacer su pedido.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: