• Virales

Estremecedor: así es el último video de George Floyd antes de ser asesinado

  • Edwin García
"La generación de nuestros jóvenes está claramente perdida", decía mientras se lamentaba por los índices de violencia en personas cada vez más jóvenes
.

Esta semana se reveló el último video que George Floyd publicó antes de ser brutalmente asesinado en Minnesota, Estados Unidos. En la grabación se dirige a los jóvenes y los invita a reflexionar sobre el uso de armas y la violencia.

Floyd comienza su grabación asegurando que la generación de jóvenes se encuentra perdida por la normalidad con que acogen la violencia que viven a diario.

“Ustedes, los jóvenes, andan por ahí con armas en multitudes. Los niños son asesinados. Es claramente la generación que está perdida”.

Además, realiza una crítica hacia la población afroamericana, pues asegura que dichas comunidades se sienten superiores por portar armas, como lo narra de acuerdo a una vivencia personal.

“Llegó un nigga (hombre afroamericano) diciéndome que yo estaba por debajo de otro nigga más joven, que es un hombre de verdad porque tiene armas. Supe que era una locura que un nigga de mi edad tolere esta mierda”, se escucha decir a George Floyd, quien murió asfixiado por un policía el pasado 25 de mayo.

 

Floyd aseguró también que “la mitad de estos niggas jóvenes que disparan armas se van a casa y sus rodillas tiemblan por la noche, pero no se lo muestran a nadie porque no serían duros entonces”.

El video es verdaderamente estremecedor debido a que estaba en contra de todas esas prácticas que han puesto a la comunidad negra dentro de estigmas negativos, prejuicio que terminó costándole la vida por una injusticia racial.

Por último, pidió a los jóvenes volver a casa; “un día serás sólo tú y Dios. Estás subiendo y bajando, ¿entiendes lo que digo?”, finaliza.

Foto: Capturas de pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: