• Universidades

Ibero Puebla iniciará periodo escolar Verano 2020 en línea

  • Jean Lenin Corona
Constituyó la Comisión para el Retorno Seguro
.

La Universidad Iberoamericana Campus Puebla anunció que el periodo de escolar Verano 2020 comenzará en línea y así respetar las fechas establecidas en su calendario escolar.

A través de un comunicado la institución educativa señaló que la experiencia acumulada y análisis de la situación y sus áreas de oportunidad, les permitieron emplear herramientas a distancia para concluir satisfactoriamente el periodo Primavera 2020 y poder comenzar con el Verano 2020.

La universidad aseguró que con el  propósito de salvaguardar la integridad de todos los miembros de su comunidad,  constituyó la  Comisión para el Retorno Seguro, “cuya responsabilidad es coordinar las acciones preparatorias para el regreso a nuestras actividades presenciales” dice el texto.

Esta Comisión realizó un plan que incluye protocolos como los filtros sanitarios, desinfección, distancia saludable en todos los espacios, reducción necesaria de aforos en salones, cafeterías y espacios comunes; sin contar que esta comisión tiene la responsabilidad de emitir recomendaciones para el uso de espacios públicos.  

Concluye el comunicado mencionando que la universidad atiende a las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas federales en cuanto al regreso escalonado a las actividades escolares, que en el caso de la educación superior se contemplan a la tercera semana de septiembre.

En apego a ello y a su calendario de actividades, la Ibero Puebla decidió que iniciarán sus actividades escolares para otoño 2020 de manera virtual y a distancia, sin que esto afecte su calendarización escolar.  

Universidades regresan hasta tercera semana de septiembre

La secretaría de Educación Pública informó que el acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) es que no se retomen actividades presenciales antes del 7 de septiembre, tentativamente en la tercera semana de este mes. 

Agregó que independientemente del tipo de periodo que tengan, ya sea trimestral, cuatrimestral, semestral o veranos, las universidades e instituciones de educación superior regresarán a las aulas luego de la fecha sugerida sólo si el semáforo está en verde, respetando su siempre autonomía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: