• Seguridad

Salvan de linchamiento a 3 agentes de SSP en Tonantzintla

  • Alberto Montero
Pobladores los detuvieron y los acusaron de ser delincuentes
.
Cientos de pobladores de Santa María Tonantzintla, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula, estuvieron a punto de linchar a tres elementos del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado ya que los confundieron con delincuentes e incluso quemaron la camioneta en la que viajaban los oficiales.

Este 4 de junio, poco antes de las 19 horas, agentes de la SSP a bordo de una camioneta RAM negra, realizaban diversas labores por una asignación especial. Al detectar a un supuesto objetivo, comenzaron a perseguirlo con armas de fuego en la mano.

La persecución llegó hasta la iglesia de la comunidad. Pobladores, al ver lo anterior y confundir a los agentes con ladrones, llamaron al resto del pueblo, que salió de sus casas para retener e intentar linchar a los acusados.

En el sitio, la gente dijo haberlos visto días antes, pasando varias armas, de esa camioneta negra a otro vehículo, por lo que decidieron volcar y quemar la unidad negra tipo RAM, e instantes después, pretendían linchar a los agentes Patricia Ofelia R., Alejandro V., y Alejandro M.

Vía 9-1-1 autoridades policiacas fueron alertadas de los hechos, por lo que mediante el acuerdo del Grucopa, policías municipales de Puebla, oficiales de la SSP y elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar, donde luego de establecer el diálogo con los inconformes rescataron a los agentes de Inteligencia, quienes fueron llevados hasta una patrulla municipal.

La salida de los elementos retenidos, a bordo de una patrulla del municipio de Puebla, fue captada por vecinos del lugar. Hasta la noche no había ninguna postura por parte de la SSP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: