• Salud

Llega Puebla a su pico más alto de contagios Covid-19

  • Héctor Llorame
En un día Puebla registró 161 nuevos contagios. Reporta además 15 fallecidos
.

Puebla alcanzó el pico más alto en lo que va de la pandemia, al registrar en un día 161 nuevos casos de Covid-19.

Así lo informó este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta, un día después de advertir que habría “malas noticias” en vista de que la ciudadanía continúa sin respetar el confinamiento.

La Secretaría de Salud también informó que se registraron 15 decesos.

En rueda de prensa este jueves, el titular, Humberto Uribe Téllez, precisó que hay 894 casos activos de Covid-19 y todavía se esperan resultados de 262 pruebas.

Reveló que hay 516 personas hospitalizadas en todo el estado, de las cuales 132 se encuentran en estado crítico, en terapia intensiva con respiración artificial.

Las cifras acumuladas en el estado indican que a la fecha suman 3 mil 452 los contagios y 548 las defunciones.

En el país pasan de 100 mil los casos confirmados 

Con corte a las 19:00 horas de este miércoles 3 de junio, en México hay 101 mil 238 casos confirmados de coronavirus COVID-19, informó la Secretaría de Salud (SSa).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó que a la fecha han muerto 11 mil 729 mexicanos a causa de este virus.

Por su parte, hasta este miércoles existen 33 mil 869 personas que son sospechosas de ser uno de los pacientes que tienen coronavirus, por lo que la cifra de contagios en nuestro país podría seguir aumentando.

Hasta el momento son 31 entidades las que se encuentran en semáforo rojo, sólo Zacatecas se encuentra en semáforo naranja.

Tags: 

Comentarios de Facebook: