• Nación

#JusticiaParaGiovanni, la marcha contra el asesinato por policías de Jalisco

  • Carina Hernández
Policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, detuvieron y golpearon al joven de 30 de años por no llevar cubrebocas.
.

Giovanni López fue detenido y asesinado a golpes por policías de Jalisco bajo el argumento de no portar un cubrebocas el pasado 4 de mayo. Tras el hecho se convocó a una movilización para exigir justicia al gobierno de Enrique Alfaro, quien decretó sanciones a quienes no acataran el uso de mascarillas durante la pandemia por Covid-19.

En un video difundido en redes sociales se logra ver a un grupo de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, que detuvieron y golpearon al joven de 30 de años por no llevar cubrebocas. Las imágenes fueron grabadas por el hermano de Giovanni.

 

 

Posteriormente los familiares preguntaron a las autoridades sobre la detención de Giovanni, sin embargo, fueron notificados que estaba Hospital Civil de Guadalajara, por lo que acudieron al lugar sin encontrar el cuerpo. Horas más tarde ubicaron el cadáver en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Ante el hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) condenó el asesinato y el uso de la fuerza policiaca.

 

Mientras que cientos de activistas y sociedad civil convocaron a una movilización este 4 de junio en Parque Rojo, Guadalajara, a las 17:00 horas, en contra de la violencia policial.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: