• Municipios

Tianguis de Texmelucan reanuda actividades con un tercio de su capacidad

  • Benjamín Morales
Al día de hoy, hay 86 casos confirmados de Covid en el municipio
.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa, se pronunció sobre el acuerdo con comercios y empresas del estado de Puebla, donde han determinado que se regresará de manera paulatina a la actividad económica a partir de la tercera semana de junio.

Agradeció a comerciantes y tianguistas que aceptaron las propuestas del gobierno, recalcando la importancia de esperar dos semanas más para la vuelta progresiva a las actividades y así evitar que se eleve la curva de contagios.

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, tras una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación a cargo de David Méndez, firmaron un acuerdo donde se indican las consideraciones para su regreso, entre ellas:

- La operación del Tianguis de Texmelucan, será los días lunes desde las 18:00 hrs, desinstalando los días martes a las 18:00 hrs; a partir del 15 de Junio del 2020

- Sólo se permitirá la colocación de un 30 por ciento de los agremiados por cada agrupación, cualquier incremento se hará con base en las disposiciones sanitarias emitidas por el estado o la federación.

- Líderes y comerciantes deben acreditar capacitaciones en materia sanitaria impartidas por autoridades estatales y municipales.

- Será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial con una base de alcohol al setenta por ciento, así como mantener una distancia de al menos un metro y medio entre personas.

Cabe destacar que la disposición municipal tendrá vigencia, mientras las autoridades sanitarias Federales o del Estado, no emitan una disposición contraria.

Cabe mencionar que al día 4 de junio suman 86 casos confirmados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: