• Municipios

Preocupa contaminación en Atlixco por cubrebocas usados

  • Angelina Bueno
En el cerro de San Miguel ya comenzaron a aparecer tirados
.

Tras la aparición de cubrebocas usados tirados en los andadores del cerro de San Miguel, el Instituto Municipal de la Juventud Atlixquense (IMJA) mantiene contacto constante con el área de limpia de este municipio para trabajar de manera coordinada en el manejo de este tipo de residuos que pueden resultar peligroso para los ciudadanos y en especial para los empleados de esta área.

Por ello el IMJA está en constante capacitación para encontrar primero el tipo de cubre bocas más efectivo para recomendar este uso a los ciudadanos de Atlixco y con ello reducir la producción de desechos de este tipo, además de que así no terminarán en la vía pública.

Además, informó Delfino Jácome, director del IMJA que se realizan pláticas con el personal de limpia para informar a los recolectores de basura como deben tratar los desechos de ahora en adelante debido a que existen personas que están en casa pasando la enfermedad y que producen desechos que podrían contener el virus.

El tema de los desechos en vía pública está generando preocupación entre los ciudadanos, pues temen que  se conviertan en foco de infección pues varias de estas mascarillas usadas fueron dejadas en arbustos y árboles en distintas zonas del cerro de San Miguel, un lugar que muchos atlixquenses ocupan para hacer ejercicio.

 Diariamente suben a este inmueble natural, enclavado en el centro de la ciudad de Atlixco  80 personas entre las 6 y las 9:30 de la mañana de lunes a sábado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: