• Municipios

Dan de baja a policías de San Andrés Cholula por protestas

  • Elizabeth Román
Esta mañana fueron citados para que firmaran su baja de la corporación
.

Elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula acusaron que, tras el paro que realizaron en apoyo a la policía del estado de Puebla, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Morales los invitó a firmar su baja de la corporación de manera injustificada.

Uno de los oficiales argumentó que esta situación podría relacionarse con las notas que se publicaron en distintos medios locales y estatales: “Tal vez les molestó que expresamos lo que nos impide laborar como se debe”. 

Todo inició este jueves a las 9 de la mañana cuando tres oficiales fueron convocados en la Secretaría de Seguridad Pública por el encargado Hugo Morales, quien les indicó que la corporación estaba atravesando por cambios administrativos que requerían de una reasignación de elementos, esto sin ahondar en los detalles del cambio. 

El funcionario les mostró a los elementos el acta administrativa que debían firmar para dirigirse hacia Capital Humano para recibir la información final de su situación laboral, los oficiales cuestionaron en repetidas ocasiones los motivos de esta decisión sin obtener respuesta alguna, 

Finalmente a las diez de la mañana se trasladaron a Capital Humano para verificar la información del acta administrativa, el encargado de esta área indicó a los oficiales que el motivo de su cita era para que firmaran su baja de la corporación sin dar más explicación de los motivos. 

Por lo tanto los policías informaron que se encontraban inconformes ante este despido, por lo que decidieron no firmar, pues esta es una muestra más de la forma reaccionaria de laborar de sus altos mandos, por lo que piden que se dé una pronta respuesta a su situación, pues no han incurrido en faltas que ameriten su destitución. 

En estos momentos los oficiales se encuentran en calidad de suspendidos, bajo el argumento de un supuesto recorte presupuestal en el ayuntamiento. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: