• Mundo

Guardia apuñala a 37 niños de una escuela en China

  • Edwin García
La agresión también alcanzó a 2 adultos, quienes se encuentran gravemente heridos
.

En Cangwu, al sur de China, un guardia de seguridad apuñaló a por lo menos 39 personas que se encontraban en una escuela, como informaron las autoridades locales.

"Treinta y siete alumnos resultaron heridos leves y dos adultos sufrieron heridas más graves. Todos han sido hospitalizados y su vida no corre peligro", indicó la fuente.

La agresión tuvo lugar a las 08:30 del horario local, dentro de un vecindario de la ciudad de Cangwu, en la región autónoma de Guangxi, según indicaron las autoridades municipales a través de un comunicado publicado en internet.

El sospechoso del ataque sería un vigilante de la institución de aproximadamente 50 años de edad. Cabe destacar que esta no es la primera vez que se produce un ataque similar en una escuela de China.

Recién el año pasado, en enero de 2019, 20 niños resultaron heridos al recibir varios martillazos en una escuela primaria de Pekín. En noviembre de 2019, un joven de 20 años mató a un estudiante e hirió a otros nueve y dos profesores en una escuela técnica de Yunnan, una provincia del suroeste del país.

Otro caso similar se registró en enero de 2017, donde la región de Guangxi fue escenario de otro ataque cuando un hombre hirió a 11 niños con un cuchillo de cocina en una escuela.

 

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: