• Gobierno

Acusan a directora del Catastro municipal de presunta colusión

  • Héctor Llorame
David Méndez, secretario de Gobernación estatal, detalló que la funcionaria ya fue suspendida
.

El gobierno del estado señaló a María Luisa de Ita Zafra, directora del Catastro de Puebla capital, como cómplice de un intento de despojo de 170 hectáreas en La Resurrección, e incluso reveló que ya fue suspendida.

David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación estatal, detalló que la funcionaria municipal ya era investigada por el abuso contra ejidatarios de dicha junta auxiliar, así que, tras acreditarse su responsabilidad, fue separada del cargo hace unos días.

En rueda de prensa matutina, este jueves el secretario señaló que el caso data de “tiempos del morenovallismo”, ya que por varios años los pobladores se han defendido jurídicamente por el intento de despojo.

Acusó que el ayuntamiento de la capital se comprometió a resolver el problema, no cumplió y de Ita Zafra se coludió, lo cual provocó la ira de los afectados y reanudaron las protestas.

Los ejidatarios han señalado del despojo a la inmobiliaria Financiera 1 S.A., que supuestamente pretendía adueñarse del predio para construir viviendas.

Directora niega señalamientos


Tags: 

Comentarios de Facebook: