• Espectáculos

Poncho de Nigris causa polémica por critica’ la campaña BlackOutTuesday

  • Keila Vázquez
El influencer consideró que los seres humanos deben ser tratados por su nombre y no por su color de piel.
.

Cientos de usuarios y famoso colocaron una imagen con fondo negro en sus perfiles de redes sociales para protestar por la muerte de George Floyd, sin embargo; Poncho de Nigris causó polémica tras ‘criticar’ la campaña social #BlackOutTuesday.

Al parecer, para el empresario e influencer, la campaña en redes sociales no envía el mensaje adecuado, pues considera que los seres humanos deben ser tratados por su nombre y no por su color de piel.

“Somos seres humanos. YO SOY ALFONSO DE NIGRIS Y TÚ ??? Llámame por mi nombre, no me llames por mi color de piel. Abrazo a todos y LUZ !!! Mucha luz !!! Las pantallas negras es oscuridad. Necesitamos LUZ !!! Animo. #blackouttuesday”, puso De Nigris como descripción de un post que hizo en su cuenta de Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ponle título.

Una publicación compartida por Poncho De Nigris (@ponchodenigris) el

 

Poncho De Nigris acompañó su mensaje con una imagen de una frase icónica de Martin Luther King Jr., que dice: “La oscuridad no puede acabar con la oscuridad, sólo la luz puede hacerlo. El odio no puede acabar con el odio, sólo el amor puede hacerlo”.

 

La pic causo reacciones negativas entre los internautas, quienes de inmediato comenzaron a reclamar que el empresario es clasista: “¿No eres tú el cab*on que dijo que los “prietos” no pueden ser mirreyes?”, “Muy bonito y todo, pero racismo empieza desde que dices que los mirreyes no son oscuros, que los prietos toman las cosas con calma”, “Pero no te enojes jajajajajajajaja. Es una campaña mundial. Alfonso Denigris Jajajajajaja. Dalay. Putazos o que jajajajajajaj”, “Jajajaja tú eres el primero que presumes tu ‘genética europea’, haciendo menos a los demás. No te queda hablar sobre estos temas”, “En USA es racismo y en México clasismo como lo dices tú, si estás prieto no eres mirrey”; fueron algunos de los comentarios.

Cabe mencionar que las redes se llenaron de cuadros negros para protestar en contra del racismo y la brutalidad policíaca que se vivió en Minneapolis, Estados Unidos; lo cual llevó a que surgieran movimientos digitales como el BlackLivesMatter y BlackOutTuesday.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BlackOutTuesday

Una publicación compartida por Alex Muntoni (@alexmuntoni) el

 

Foto Instagram / Ponchodenigris

Tags: 

Comentarios de Facebook: