• Entretenimiento

¿Cómo borrar recuerdos en Facebook?

  • Edwin García
La red social cuenta con una herramienta para deshacerte de aquellos recuerdos incómodos que preferirías no ver cada año
.

Las redes sociales han sido una de las alternativas más visitadas durante la cuarentena a causa del Covid-19, hecho que ha llevado a las distintas plataformas a mantenerse en constante búsqueda de nuevas opciones y mejoras en sus servicios.

En el caso de Facebook, ya que esta red activó una herramienta diseñada para los usuarios que probablemente quieren dejar de ver algunos recuerdos que aparecen sistemáticamente todos los días. La intención, es suprimir las fotos o publicaciones del pasado que les generan malestar o hasta tristeza.

 

La nueva herramienta

Se trata de la nueva función “Control de actividad” que ha llamado la atención de millones debido a que permite a los usuarios eliminar viejas publicaciones de una manera bastante sencilla.

Otro de los beneficios es que tiene una opción que permite seleccionar publicaciones de manera individual o por ‘montón’.

Una de las cosas que caracteriza a esta herramienta es que permite que los usuarios de Facebook activen diversos filtros de búsqueda para encontrar publicaciones específicas de manera rápida y eficaz.

De acuerdo con información emitida por el portal The Verge, esta nueva herramienta llegará primero a la aplicación en la versión móvil de Facebook.

 

Paso a paso

Para eliminar publicaciones, fotos y cualquier otro contenido del pasado utilizando esta eficaz herramienta que ofrece Facebook es necesario seguir estos pasos:

  • Desde el menú desplegable, acceder a Configuración y privacidad > Configuración
  • Aquí encontrarás la opción Registro de actividad
  • Una vez dentro, podrás establecer los criterios de búsqueda con los filtros disponibles en la parte superior. Ejemplo: por año y tipo de publicación (fotos, publicaciones en muro, fotos compartidas, etiquetas, entre otras)
  • Ya seleccionado el contenido, se podrá acceder a él de manera automática, ocultarlo de la biografía o eliminarlo por completo

No cabe duda de que se trata de una función que puede ser de bastante utilidad para muchos, especialmente para las personas que han terminado con alguna relación y quieren dejar ese pasado muy atrás.

 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: