• Economía

Por pandemia, Canadevi dejará de edificar 5 mil casas en Puebla

  • Maribel Morillón
Con 60 empresas reanudarán actividades el próximo 15 de junio
.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) informó que la crisis del mercado por la pandemia ha provocado que de la meta de edificar 17 mil viviendas en Puebla sólo vaya a lograr 12 mil.

Así lo informó el presidente de la Canadevi en el estado, Luis Alberto Moreno Gómez, quien confirmó que la construcción de vivienda en Puebla registra un descenso de 40 por ciento en lo que va del año, por la crisis sanitaria.

Dijo que no cumplir con las 17 mil viviendas proyectadas, impactará negativamente en la generación de empleos, en la llegada de nuevas inversiones y en la falta de vivienda económica.

"Esperamos que esto se reactive el 15 de junio, de acuerdo a los planes que hablamos con el gobierno del estado. En promedio, la industria genera cuatro empleos directos y cuatro indirectos con la construcción de una vivienda”, señaló.

Con la reactivación, 60 empresas asociadas a la Canadevi están listas para comenzar a construir alrededor de 6 mil inmuebles que activarán alrededor de 40 mil empleados, además es un motor de actividad económica, pues tiene un efecto de arrastre en más de 37 sectores productivos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: