• Deportes

Chantajes de Grupo Salinas habrían motivado traspaso de Morelia a Mazatlán

  • Edwin García
La periodista deportiva Beatriz Pereyra señaló que Salinas Pliego habría pedido 400 MDP al Gobierno de Michoacán para no llevarse al equipo
.

De acuerdo con la periodista deportiva Beatriz Pereyra, la mudanza del equipo Morelia para ocupar la nueva plaza en Mazatlán, Sinaloa, sí tuvo intereses económicos de por medio e incluso hasta un chantaje por parte de Grupo Salinas, quien habría solicitado la suma de 400 millones de pesos al gobierno michoacano para no llevarse al equipo.

Se trata de una estrategia que constaba en solicitar este recurso de manera anual a cambio de dejar al club en la ciudad, como lo revelaron los periodistas Beatriz Pereyra y Raúl Ochoa, información que también publicada por la revista Proceso.

El reportaje indica que TV Azteca planeó difundir el cambio antes de hacer cualquier trato con el Gobierno de Sinaloa, e incluso antes de la Liga MX, con la intención de ejercer presión en la administración estatal del perredista Silvano Aureoles Conejo a través de sus programas deportivos y de la afición.

“Otra vez los recursos públicos de por medio para operar los equipos profesionales, en esta ocasión es el futbol, pero cuando no es el futbol es el basquetbol o cualquier otro deporte. Grave, porque se trata de una empresa con un poderío económico como es Televisión Azteca, Grupo Salinas, que abandonen a una afición”, comentó Beatriz Pereyra el pasado martes en el programa La Octava.

“Yo entiendo que son empresas, que son negocios, pero por qué siempre los negocios tiene que ir de la mano con los recursos públicos, como si no hubiera necesidades que atender en los estados, como si las ciudades no tuvieran otras necesidades que resolver de seguridad pública, de salud, de servicios urbanos, y estamos viendo con la mudanza de Monarcas Morelia al Mazatlán, lo que pasó con el Atalante hace algunos años” agregó la reportera.

 

Por su parte, Silvano Aureoles publicó que su gobierno no había sido notificado de una eventual venta, traspaso o mudanza del equipo, y aunque mostró su descontento por, comentó que la decisión compete sólo el equipo en su cuenta de Twitter, además de invitar a la directiva de Monarcas a valorar la situación y la poco probable permanencia del equipo.

 

Foto: Twitter / Los expulsados

Tags: 

Comentarios de Facebook: