• Seguridad

Rescata Cruz Roja cadáver de alpinista en el Iztaccíhuatl

  • Alberto Melchor
El deportista era originario de Huejotzingo
.

 

Personal de la Cruz Roja del Estado de México realizó el rescate de un hombre de 36 años de edad, originario de Puebla, que murió el fin de semana tras caer en una barranca en la parte alta del Iztaccíhuatl.

Fue el 31 de mayo cuando a una altura de 4 mil 900 metros, un grupo de rescatistas de Puebla recibió el reporte del accidente sufrido por el alpinista originario de Huejotzingo, pero las condiciones climáticas impidieron la búsqueda.

Cabe señalar que la caída en la barranca provocó la muerte inmediata del alpinista, por lo que a fin de no arriesgar la vida de los rescatistas es que el rescate se postergó un día más.

Al día siguiente se emprendió la búsqueda que concluyó ayer por la tarde con el rescate del cuerpo y el descenso del mismo por personal de alta montaña de la Cruz Roja del Estado de México, que se coordinó con las autoridades de Puebla para las diligencias.

Fue el agente del Ministerio Público con jurisdicción en Puebla quién realizó las diligencias y autorizó el traslado del cuerpo al anfiteatro para después hacer la entrega del mismo a los deudos.
 

Visitas: 211

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: